Tips para escoger una mochila

by - agosto 06, 2016

¡Hooola! ¿Cómo estás? Espero que ya preparandote para el regreso a clases; ésta vez se me ocurrió que tal vez podría ayudarte dándote unos consejos que yo he ido aprendiendo conforme han ido avanzando mis estudios y me he dado cuenta que las herramientas que necesitamos van cambiando conforme vamos subiendo de grado. Pienso hablarte sobre dos temas; el primero se trata de mochilas.


Una parte muy importante cuando se es estudiante es tener la mochila adecuada, aunque no lo parezca tener la mochila adecuada puede ayudarnos muchísimo en la escuela y tener la inadecuada puede complicarnos la vida. 

En este post te voy a dar cinco Tips que he ido aprendiendo conforme he subido de grado en mis estudios y de acuerdo a las experiencias que he tenido con las mochilas que he escogido. Espero te sean de mucha ayuda y vamos a empezar:

NOTA: Da click sobre las imágenes para ir a su sitio de procedencia.

Tip 1. Primero la necesidad, luego el diseño. 

Me parece que éste es el tip más importante a la hora de escoger una mochila pues los demás tips están basados en éste, antes que nada debes preguntarte ¿Qué llevaré? ¿Para qué la usaré? ¿En dónde la voy a usar?

Primeramente debes visualizar el uso que le darás a tu mochila, si llevaras muchas o pocas cosas; libros pesados o sólo cuadernos, si llevarás cosas grandes o pequeñas;  antes de pensar en si la mochila está bonita debes pensar en qué uso le darás; incluso a que lugares la llevarás. Y es que ahora hay tantos diseños tan bonitos que a veces nos guiamos más en qué tanto nos gusta la mochila en vez de pensar si en realidad nos sirve.

Tip 2. Toma en cuenta el peso y el volumen de lo que llevarás.

Es súper importante que pienses bien si tu mochila pesará mucho, ésto te permitirá escoger entre una mochila con llantas, una tipo portafolios, o una mochila clásica de las que se cuelgan en ambos hombros.


Por ejemplo si vas en secundaria no te recomiendo para nada la mochila portafolios porque las útiles pesan demasiado como para dejar el peso sobre un sólo hombro; y mucho menos te recomiendo la mochila con llantas porque es muy estorbosa. En cambio si vas en universidad si es recomendable la mochila portafolio porque la cantidad de útiles suele ser mucho menos que en grados anteriores. 

Y lo que menos recomiendo es llevar una bolso de mano, no son mochilas con propósitos escolares, no están hechas para cargar útiles por lo tanto no son para nada prácticas.


En mi opinión el mejor tipo es aquella mochila que se cuelga en ambos hombros, pues el peso se distribuye en toda la espalda y aunque no lleves muchas cosas siguen siendo más prácticas.

Tip 3. Escoge los bolsillos adecuados.

Una vez que hayas visualizado más o menos que llevará tu mochila debes pensar que bolsillos necesitas que tenga. Llega a ser tedioso no tener los bolsillos que necesitas y echar tus cosas en otros que a veces se llenan demasiado.

*Bolsa al frente para cosas pequeñas, como libros pequeños, agenda, lapicera, calculadora, juego geométrico, etc.

*Bolsillos internos pequeños. Cuando vayas a comprar tu mochila ábrelas y mira si tienen bolsitas en el interior pequeños y de preferencia con cierre, son ideales para guardar objetos pequeños y que así no se te pierdan (tus llaves, dinero, tu teléfono, tus toallas íntimas, formulario, calculadora, etc). Éstos bolsillos te ayudarán a encontrar las cosas más rápido y fácil y por lo tanto a tener tus cosas más organizadas.


*Bolsas a los lados. Debes pensar bien si llevarás botella con agua, pues los bolsillos a los lados son la mejor opción para llevar agua, así evitas que se mojen tus útiles si es que se te llega a derramar.

*Bolsillos en la parte de atrás, son ideales para llevar el teléfono móvil y el dinero, pues así al llevarla colgada ése bolsillo quedará en tu espalda y así nadie tendrá acceso a él.


* El bolso principal. Trata de escoger uno con cierre bastante amplio, ahora han salido muchos de broche pero si llevas algún objeto pequeño y se te llega a voltear se van a salir tus cosas y será un caos. Mejor que sea de cierre y con el espacio que necesitas.

Tip 4. Las correas

Si después de todo lo anterior te has decidido por una mochila con dos correas, debes fijarte que éstas sean ajustables, que estén fuertes y bien cosidas. y sobre todo acolchonadas o pachonas para que no te lastimes los hombros. Si vas a llevar pocas cosas no es tan necesario que sean pachonas pero si vas a llevar mucho peso y escoges unas correas delgadas se te van a desgastar más rápido y te vas a lastimar. 

Tip 5. La calidad, revisa muy bien antes de comprar

Ya por último cuando ya escogiste a la ideal, ya que pensaste en lo anterior ya puedes pensar en el diseño y la estética; poco antes de comprar debes checar muy bien:

*Que no esté rota.
*Que no se vea desgastada o vieja.
*Que la tela sea de buena calidad.
*Que tenga buenas costuras.
*Que los cierres funcionen adecuadamente.
*Que no esté mugrosa o manchada.
*Que no esté deshilachada.
*Que tenga su etiqueta, ya que si a la hora de usarla detectas una imperfección que no se note a primera vista puedas ir a cambiarla.
*Que la calidad de tu mochila concuerde con lo que vas a pagar por ella. Tómate tu tiempo.

Si notas que hay algo mal antes de pagarla no dudes en pedir que te la cambien y la vuelves a checar.

Y como tip extra, pregunta por la garantía y siempre guarda la etiqueta y el ticket de compra para que te hagan válida tu garantía.

Otro tip extra es que principalmente te bases en el tamaño que tus cosas necesitarán pero siempre es útil tener un poco de espacio extra por si algún día vas a necesitar guardar otra cosa que no siempre llevas (como una sombrilla, suéter, más libros, etc).

Éste es un ejemplo de la mochila ideal para mí, que aunque ya voy en universidad, suelo llevar muchas cosas además de los útiles, a veces llevo libros muy grandes y a veces llevo sólo uno o dos cuadernos, aún así me gustan las mochilas espaciosas.


Y bueno, como verás escoger una mochila es algo que tienes que hacer con cuidado, sobre todo si quieres que te sea útil y que te dure mucho tiempo.

Esos son los tips que yo te propongo, espero te ayuden y los tomes en cuenta para éste regreso a clase, si tu tienes otro tip que te gustaría compartir sería de gran ayuda que lo pusieras en los comentarios, te lo agradecería muchísimo.

Muchísimas gracias por leerme y espero encontrarte la próxima entrada.




También te puede gustar...

2 comentarios

  1. Me encantó tu publicación, realmente es muy útil y nos explicas las necesidades en cada etapa. gracias. Es importante elegir una mochila escolar adecuada a nuestras necesidades, con todos los modelos seguro encontraremos una que se ajuste a nuestros gustos, además si debemos elegir una para los más pequeños de la casa, es vital una que se ajuste a su cuerpo para que no le generemos problemas posteriores, después podremos elegir entre distintos modelos para ellos, unos son muy bonitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Valeria, me alegra muchísimo que te haya servido ésta publicación, te mando un abrazo gigantesco <3

      Borrar

¡Muchas Gracias por Comentar! Tu opinión nos ayuda a mejorar.

Instagram