Decorar Cuadernos de un solo color

by - agosto 21, 2017

¡Hola de nuevo! Este Lunes tenemos una idea muy especial, se trata de mis proyectos favoritos para el regreso a clases: decorar cuadernos, pero ésta vez de una manera muy específica. ¿Aún te piden los cuadernos forrados de un color en especial? Rojo, Verde, Amarillo, Azul... En ésta entrada tengo 4 ideas para que puedas forrar tus cuadernos de un solo color pero de una manera creativa. 


Aquí en México suelen pedir los cuadernos forrados de un color específico por materia, es prácticamente una regla durante la primaria y cuando yo estaba en la secundaría también me tocó y yo lo detestaba porque quería llevar unos cuadernos bonitos pero forzosamente tenía que forrarlos de un sólo color. Siempre busqué ideas para hacerlo de forma creativa pero no se me ocurría.

Después de pensarlo un rato y buscando que fuera con materiales fáciles de conseguir se me ocurrieron éstas cuatro sencillas ideas para que puedas forrar los cuadernos de un solo color pero de manera divertida.

⇒Vamos con las ideas:

Primero te muestro éstas rápidas ideas para hacer etiquetas para los datos, que además sirven como decoración.

La idea es hacer formas diferentes para no usar las típicas etiquetas escolares, puedes hacer las formas utilizando un plumón de agua o permanente del mismo color del que será tu libreta sobre una hoja blanca.



Éstas tres formas son las que te propongo: un rectángulo hecho con llaves { , un banderín simple y uno de esos banderines que están doblados de los lados. Te recomiendo que los hagas grandesitos para que te quepan todos tus datos; la verdad es que a mí me quedaron pequeños.


Y para los cuadernos:

☛ IDEA # 1

Para ésta idea necesitaremos varias hojas del mismo color del que será tu libreta pero en diferentes tonos, yo aquí estoy usando azul. Primero hay que forrar la libreta del color que te la pidieron, yo en el ejemplo la forré de azul cielo y para la decoración escogí; azul turquesa, azul rey, azul pastel y una gris, aunque hubiera preferido azul marino.


También necesitaremos perforadoras de figuras, yo estas las conseguí en una papelería local por 35 pesos mexicanos las grandes. Son fáciles de conseguir y realmente no son caras.


Lo que vamos a hacer es perforar las hojas de color muchas veces con las figuras que hayamos conseguido, si solo tienes una también se verá genial. También puedes hacerlo con la perforadora de círculo y quedará como confeti.


Usaremos las figuritas perforadas, trata de juntar muchas muchas.


Y ahora simplemente las pegaremos en el cuaderno con pegamento en barra. Trata de ponerlas bien de las orillas para que no se caigan con el uso.


Le pones su etiqueta y ya quedó:

TIP: Se ve mucho mejor si la libreta que usas es del mismo color, en éste caso mi libreta era originalmente verde y se nota demasiado la diferencia, hubiera sido mejor que fuera azul, además actualmente ya venden libretas de todos los colores.

☛ IDEA # 2

Para la segunda idea sólo necesitaremos unas acuarelas y hojas blancas, pueden ser de preferencia gruesas, como de opalina o de cartulina.


Lo único que vamos a hacer es pintar la hoja con la acuarela del color que será el cuaderno intentando hacer diferentes efectos y tonalidades, recuerda: mientras más agua le pongas a la acuarela más claro y transparente será el tono y al contrario, si le pones poca agua más oscuro se verá el color, así que puedes ir jugando con la cantidad de agua con la que mojas tu pincel.


Y con ésta hoja forramos el cuaderno y le pones la etiqueta. Como te decía antes en éste caso mi cuaderno era verde originalmente y como lo forre de verde se ve muchísimo mejor.


☛ IDEA # 3

Para la segunda idea necesitamos cinta adhesiva decorada con diferentes diseños pero del mismo color. Ya se ha vuelto más accesible y ultra barata, yo las conseguí en la misma papelería local por $5 mxn cada una de las grandes y la pequeña por $2.50. En la Calle Mesones en el Zócalo de la Ciudad de México venden paquetes baratísimos con como 10 cintas en diferentes diseños.


Y solamente iremos pegando la cinta de manera vertical intercalando los diseños que tengamos.


La verdad es que queda super bonito y es facilísimo de hacer, ésta es mi idea favorita.


☛ IDEA # 4

Para la última idea necesitamos retazos de papeles con diferentes texturas y diseños, pueden ser los sobrantes de otros diseños, pegamento y tijeras.

En la sección de IMPRIMIBLES de éste blog puedes encontrar muchos posts con papeles descargables para que los imprimas y puedas usarlos en ésta idea. 


Trata de recortar cuadros con los papeles y acomodarlos sobre tu libreta de modo que la cubran por completo aunque se tapen unos a otros.


Los pegamos cuando nos guste como quedo y listo. Se me ocurre que con plumón negro le hagas unas lines alrededor de los cuadros para que parezca que están cosidos.


Y ya, así de fácil y así de simple.


¡Me encantó el resultado! Ojalá se me hubieran ocurrido ideas tan sencillas cuando iba a la secundaria.


Y bueno, eso sería todo por ésta semana, espero te haya gustado y te sea de utilidad, cuéntame cual ha sido tu idea favorita.

Nos leemos proximamente ¡Gracias!


Y si te gusta lo que escribo, no olvides suscribirte en el formulario que encontrarás en la barra lateral o al final de éste post ¡Gracias!

También te puede gustar...

3 comentarios

  1. Que bonitos quedan todos! Menuda idea tan buena, me ha encantado, muchas gracias!

    ResponderBorrar
  2. es en clase muchas veces conlleva mucho tiempo y no salen las cosas como nosotros queremos.
    Pero no, no se trata de realizar el cuaderno a través del ordenador sino que se trabaja con el cuaderno tradicional. Buscando por internet he encontrado información, no mucha pero sí la suficiente para hacerme una idea de ello y contársela a mis alumnos. La información la he tomado del siguiente enlace: http://www.cicbilingual.com/?p=152
    El cuaderno interactivo es un cuaderno https://redintegra.net/biografia-de-hongbin/

    ResponderBorrar

¡Muchas Gracias por Comentar! Tu opinión nos ayuda a mejorar.

Instagram