Un Domingo en la Cuidad de México. Centro de Coyoacán

by - julio 16, 2015

¿Estás en la Cd. de México y no sabes a dónde ir? o ¿Vives aquí y no sabes a donde salir a pasear? Bueno, en ésta mini-guía yo te sugiero algunos lugares para pasar un rato muy agradable en la cuidad de México, hay mucho a dónde ir y mucho que conocer.
Sígueme en ésta aventura por ésta enorme ciudad :D


Un poco de Historia 
Coyoacán forma parte de las delegaciones del Distrito Federal, ubicada justo al centro de ésta entidad, sobre la planicie del Valle de México.

Su nombre viene del Nahuatl "coyotl" que significa coyote; "hua" que significa posesión y "can" que significa lugar, por lo tanto Coyoacán significa "Lugar de los que poseen coyotes".

Algunos historiadores citan la fundación de éste lugares entre los siglos X y XII de nuestra era pero aún no está bien definido (datos obtenidos de la página oficial de la Delegación Coyoacán).

Dónde empezar
Ésta delegación es muy grande, en ésta mini-guía solamente hablaremos de algunos atractivos ubicados en el centro.
Click en la imagen para ir a su sitio de procedencia.
Para comenzar tu visita a éste hermoso lugar tu primera parada sin duda tiene que ser La casa de Frida Kahlo (y sobre todo en éste mes). Lugar en dónde realmente vivió la artista y su esposo el muralista Diego Rivera.

En éste museo podemos encontrar numerosas obras de la artista, así como algunos de sus objetos personales, ropa, herramientas para pintar, muebles, etc.
Ubicada en la esquina de las calles Allende y Londres, también es llamada la Casa Azul.
Éstas son algunas obras que podemos encontrar en el museo.
"Viva la vida"
Fotografías

Sus Vestidos 
Objetos y muebles personales
Ésta casa es un lugar muy agradable y aunque la visita es corta está llena de arte, cultura e historia, definitivamente tienes que visitarla.

Dónde comer
Yo te recomiendo que después de tu visita a la Casa Azul y si ya te ruge el estómago, ve a disfrutar al Mercado de Coyoacán una rica tostadita. Las vas a ubicar al instante y de verdad que son muy sabrosas.
Así es como se ve 
Ya tienen sus años :D 
O también puedes buscar el conocido Mercadito de Antojitos, yo te recomiendo un Pozole y de postre un rico Hot Cake (te sorprenderán esos Hot Cakes en serio).

Hora de Caminar
Es hora de conocer el centro, ve a caminar por el centro, lo disfrutarás mucho, es un lugar muy lindo, sobre todo los domingos pues el centro se llena de artistas urbanos.




Tomate un momento para un trago en La Guadalupana :D
tienen una catedral muy vistosa
La fuente de Coyoacán, verdaderamente representativa con sus dos coyotes al centro.
Otro lugar que también te recomiendo son los Helados Siberia, aunque desafortunadamente no tengo foto, es una heladería muy conocida con orígenes desde 1930, cuentan con gran variedad de sabores y colores, algo que me llamó la atención es que tienen helados para mayores de edad (tienen un poco de alcohol). Son muy sabrosos y complementan muy dulcemente tu salida.

Y para cerrar con broche de oro.
Visita el café El Jarocho, yo te recomiendo que pruebes el chocolate (es verdaderamente delicioso, se los juro) relájate con el olor a café que tiene su ambiente mientras disfrutas un chocolatito y una dona.

¿Y cómo llego a Coyoacán?
Puedes consultar varias rutas de llegada en ésta página web:
http://www.coyoacan.df.gob.mx/Turismo/como.php

Y éste es el recorrido que yo te propongo para un bonito fin de semana con tu familia o con tu pareja, se disfruta mucho, es muy agradable el ambiente y no te cansas de mirar por todos lados. Yo no te doy muchos detalles porque el punto es que lo descubras tu mismo (a).

Y eso es todo por ésta entrada espero les guste mucho y se animen a seguir éste recorrido.
Muchísimas Gracias por leerme y hasta la próxima entrada :D

Atte. Charly González



También te puede gustar...

0 comentarios

¡Muchas Gracias por Comentar! Tu opinión nos ayuda a mejorar.

Instagram