Renueva Cojines Reciclando Ropa

by - julio 07, 2016

¡Hola! Espero te encuentres de maravilla, el día de hoy te tengo un propuesta divertida, se trata de una forma de renovar y reciclar. Si, vamos a renovar unos cojines reciclando una playera ¡sin coser, sin pegar! Necesitarás muy pocas cosas y es muy fácil y rápido, además el resultado es muy bonito :D


Bueno, vamos a comenzar con los materiales, lo mejor y como te mencionaba antes es que no necesitas utilizar nada de pegamento ni coser. Lo único que vamos a necesitar es: Tijeras, Cojines que quieras modificar, playeras grandes y ya.


P R O C E D I M I E N T O

Vamos a comenzar midiendo el cojín en la playera para saber cuánto vamos a necesitar, como mencioné necesitas una grande pues así podrás cubrir por totalidad el cojín, yo estoy utilizando una de hombre de talla grande, también puedes conseguir algunas en muy buen estado en la ropa de segunda mano y suele ser muy barata.


Vamos a poner el cojín en el centro y a cortar de tal manera que quede un cuadro unos diez o quince centímetros más grande que el cojín. De preferencia corta a la altura de las mangas para que no te valla a faltar ni un centímetro y ya después cortas el sobrante.


Ahora ponemos el cojín en el centro de la pieza de tela y marcamos unos cuadrados en las esquinas de la playera tomando como referencia las esquinas del cojín.


Vamos a cortar por las líneas que acabamos de dibujar, recuerda no hacerlo muy apegado al tamaño del cojín, hazlo más grande para que no te valla a faltar tela. (es decir, que el cuadrado que vas a cortar no quede muy pegadito al cojín).


Hacemos lo mismo en las cuatro esquinas y recortamos éstos cuadrados para que nos quede una especie de cruz de tela. cuyo centro es un poco más grande que el cojín. 


Ahora recortamos los lados de la camisa para que nos queden dos piezas separadas. No es necesario que las separes, en la foto yo solo te muestro la manera en la que corté.


Con ambas piezas juntas vamos a marcar unas líneas de unos tres centímetros de separación y de la altura de los cortes.


Ahora vamos a cortar sobre todas estas líneas (las piezas de tela aún juntas).


Nos quedarán unos flequillos.


Vamos a comenzar a hacer nudos en los flequillos para unir unos con otros e ir uniendo la pieza de tela de arriba con la de abajo.


Vamos a anudar los flecos de tres lados, dejando uno libre y así nos quedará una especie de bolsa.


Ahora, si tu cojín tiene funda hay que quitarla, si no, continua en el siguiente paso.


Ahora, por el lado que dejamos sin anudar vamos a meter el cojín en la bolsita que hicimos con la camisa.


Una vez bien acomodado vamos a terminar de anudar los flecos que faltaban para cerrar.


Ya es tu decisión cortar los flecos o dejarlos largos, a mí me gusta como se ven largos. También puedes decorar con otros materiales el nuevo cojín, yo decidí dejarlo así porque combina perfecto con mi sillón. Y ya estaría listo :D


Y bueno, eso sería todo por ésta manualidad, la verdad es super sencilla y entretenida de hacer, a mi me encantó el resultado, tiene muchas ventajas, no hay que coser, no se rompe, si se ensucia fácilmente la puedes quitar y echar a la lavadora, además es 100% personalizable, puedes utilizar otra tela que tu quieras, yo quise reciclar camisas pero puedes hacerlo con lo que tu quieras y decorarla como mas te guste.

Entonces, cuéntame si te gustó y si lo harías, me encantaría ver una recreación <3. Nos leemos hasta la próxima entrada. Muchísimas Gracias por estar aquí.



También te puede gustar...

0 comentarios

¡Muchas Gracias por Comentar! Tu opinión nos ayuda a mejorar.

Instagram