Decora tus diseños usando solo tipografías + descarga gratis.

by - junio 23, 2016

¡Hola! Ya estamos de aquí en el blog y hoy quiero escribir sobre un tema del que me hicieron algunas preguntas y me pareció super interesante comentarlo con todos ustedes por si alguna más tenía dudas y dado que en éste blog se habla mucho sobre tipografías pues el tema queda perfecto.



Antes que nada me gustaría enviar un abrazo enorme y agradecerle a Erika del blog Reciclando con Erika pues fue quién me dio la idea para publicar éste post, y además ha sido una de las personas que me ha ayudado y orientado desde que inicié con este blog :) ¡Muchas gracias Erika, te mando un abrazo y espero te guste la entrada!

Y bueno, entonces hoy vamos a hablar sobre cómo decorar láminas y demás diseños con imágenes que vienen de tipografías. ¿De tipografías? Si, se puede y de una manera super facilisima además de que tenemos muchísimas opciones y recursos. Estoy hablando no de tipografías comunes, sino de "Dingbats"

Los dingbats son fuentes de texto que en vez de mostrar una letra nos muestran una imágen, es decir que cuando vas a poner un texto y seleccionas una tipografía que es a la vez dingbat al presionar una letra en vez de aparecer la misma letra aparecerá una imágen que corresponde a dicha letra, siempre que pongas esa letra aparecerá esa misma imágen. 


Vienen en el mismo formato de archivo que las fuentes (.OTF o .TTF) se instalan y se usan de la misma manera.

En el siguiente ejemplo vemos dos tipografías; en la parte de arriba un Dingbat y en la parte de abajo una fuente común. En las tipografías normales si presiono en mi teclado Shif + 1 aparece el signo del cierre de la exclamación (!) pero en el dingbat aparecerá el dibujito que vemos de color amarillo, si yo pongo un (#) aparecerá el que ves de color azul y así con todos los caracteres que incluya la tipografía.

Éstos dingbats se llaman "Bergamot Ornaments" 
Para los dingbats cada letra y cada símbolo corresponde a un dibujito, pero no en todos los casos tendremos una dibujo para cada letra o símbolo. Hay algunas que únicamente tienen en las letras del abecedario pero si ponemos números nos saldrán los mismos números, pues la tipografía no tiene un dibujo para los números.

Aquí otro ejemplo:

Éstos dingbats se llaman "Showcase Ornaments" y vienen junto con un grupo de tipografías llamadas Showcase.
 Algunas páginas de descarga tienen un mapa de caracteres que nos muestran que letra corresponde a las imágenes de los dingbats y así, si nos gusta una podemos escogerla con solo ver a qué letra corresponde, después ir a nuestro editor o donde sea que estemos trabajando, escribir la letra y después cambiarle la tipografía por la del dingbat.


En el caso de dafont.com solamente con ir hacia abajo, a ver un poco de más información podemos ver el mapa de caracteres como te muestro en la captura de pantalla de arriba.

En el caso de fontspace.com debemos ir a la vista previa de la fuente y dar click en un pequeño enlace que dice "View All". 


Y podremos ver todos los caracteres:


Aquí te dejo un pequeño proceso de cómo puedes utilizar éstas tipografías en un cartelito:

Primeramente inserta un cuadro de texto y escribe algunas letras o símbolos, de preferencia trata de escribir todos lo que se pueden introducir con el teclado, las letras en minúscula, en mayúscula, signos de puntuación, etc. 


Selecciona todo lo que acabas de escribir y cambia la tipografía por los dingbats (en éste caso como yo estoy usando picmonkey, que no tiene dingbats, selecciono "YOURS" para que me muestre las tipografías que tengo instaladas en mi pc).


Y las letras que escribimos se cambian automáticamente por las imágenes de los dingbats.


Ahora selecciona la imagen que más te guste o que quede mejor con tu diseño y puedes cortarla y pegarla (bueno, eso en picmonkey no se puede pero en otros programas si) o borrar lo demás que no te interesan y dejar solamente el que tu quieres.


Si deseas saber que letra o que símbolo es únicamente cámbiale la tipografía por una normal y así podrás saber que tienes que presionar para obtener esa imágen.


Una vez que ya escogiste tu adornito puedes continuar haciendo tus diseños. Pero recuerda que esos adornos no se trabajan como imágenes normales sino como tipografías, es decir si la quieres más grande o más pequeña tienes que cambiarle el tamaño como se le cambia a una tipografía, igualmente para cambiarla de color. 


 Ahora es tu turno de intentarlo, aquí te dejo cuatro tipografías para que puedas descargarlas, son totalmente gratuitas. Todas vienen de dafont o de fontspace para que puedas ver sus mapas de caracteres.

1 / 2 / 3 / 4
Me encantaría ver que como decoras tus cartelitos o lo que sea que diseñes con éstas tipografías. Espero te haya gustado ésta entrada y te sea de ayuda. Si tienes alguna duda por favor escribeme ya sea por correo, o redes sociales o dejame un comentario aquí abajito. 

Muchísimas gracias por leer ésta entrada,nos encontramos la próxima :D




También te puede gustar...

5 comentarios

  1. Que excelente post , bien explicado el paso a paso . Voy a hacer mis pruebas si tengo dudas te pregunto :) :) :) . Un abrazo de Oso y sigue dándonos clases que eres buena maestra .

    ResponderBorrar
  2. Respuestas
    1. Son muy útiles, fáciles, de usar, bonitos y además en la web hay de todos los sabores <3

      Borrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

¡Muchas Gracias por Comentar! Tu opinión nos ayuda a mejorar.

Instagram