Tarjeta Navideña (Shaker Card)

by - diciembre 22, 2015

¡Hola! En ésta entrada te voy a enseñar como hice un tarjeta "Shaker" es decir que al agitarla se mueven cositas dentro, en realidad se puede hacer para cualquier ocasión pero a mi me parece que se queda muy bien para navidad, pues al agitarla parece que está nevando, pero bueno, mejor veamos el tuto.

Bueno, éstos son los materiales que vamos a necesitar:

* M A T E R I A L E S *





* Papel decorado, cinta decorada o papel para envolver regalos
*Lápiz y tijeras o cuter
*Pegamento líquido o silicón frío
*Cartón grueso (como el de las cajas de huevo)
* Acetato o plástico transparente
*Foami blanco o goma eva (queda mejor si es diamantado)
*Acuarelas o pintura acrílica y pincel
*Decoraciones (éstas no se como se llaman pero las puedes encontrar en cualquier papelería)
*Chaquiras o/y cuentas blancas pequeñas
*Cartulina u opalina

* P R O C E D I M I E N T O *

1. Vamos a recortar en el cartón grueso 2 rectángulos de 20 cm de alto por 15 cm de ancho y dentro vamos a marcar otro rectángulo dejado 2 cm de margen a cada lado y recortamos el centro para tener dos marcos:
2. Vamos a juntar ambos marcos y los pegamos de manera que quede uno solo aún más grueso:

3. Ahora, con el papel decorado vamos a forrar el marco muy bien por ambos lados.


Nos quedará algo así:

4. ahora, en el lado que haya quedado mejor forrado vamos a pegar un rectángulo de acetato de 14 cm de ancho por 19 cm de alto, trata de poner el pegamento lo más cerca del borde de tu marco de cartón (te recomiendo usar silicón líquido:

El lado en el que pusiste el acetato será el frente de tu tarjeta, puedes poner cinta decorada o más papel decorado en la orilla por donde pegaste el acetato para que no se vea el pegamento; de ésta manera quedará como una ventanita.

5. Ya que tenemos la ventana, Ahora, recortaremos una cartulina o una hoja gruesa (la mía es opalina de 225 gr) vamos a recortar un rectángulo de 20 cm por 15 cm y lo vamos a pintar de azul claro, yo escogí pintarlo con Acuarela porque es muy rápido y el efecto de cielo queda mejor.

6. Ahora en el foami vamos a dibujar la silueta de unas colinas de unos 6 o 7 cm de altura.

7. A ésta pieza de Foami le vamos a quitar 2 cm de cada lado de manera que nos quede una pieza de 11 cm de largo, pues será el espacio que dejaremos para que el marco encaje bien.Y lo pegamos en el centro. También podemos hacer unas nubes con el foami.

8. Empezamos a decorar como más nos guste. El objetivo es hacer una especie de pradera nevada, si no encuentras las decoraciones que te mencionaba al principio (es una bolsita que trae muchas figuras navideñas como renos, muñecos de nieve, esferas, copos de nieve, etc del mismo materia del que están hechas las estrellas de pástico) puedes dibujarlos, imprimir siluetas o utlizar elementos para maqueta pequeñitos. También utilice plantas para maqueta.

Recuerda dejar el espacio de 2cm en las orillas para el marco y ningún elemento debe ser muy alto o no podrás colocar el marco.



9. Cuando hayamos terminado de decorar vamos a colocar en el centro cuentas, chaquiras, estrellas, copos de nieve y vamos a tratar de que no se mueva. (Yo te recomiendo que NO USES diamantina o brillantina por que se queda toda pegada en el acetato y se ve muy mal, créeme, ya me pasó).

10. Vamos aponer pegamento en el marco muy muy pegadito a la orilla interior.

Nota que estamos poniendo pegamento del lado contrario al que pegamos el acetato, esto es para que el grueso del marco cubra nuestras decoraciones., por eso es que las decoraciones no deben ser más gruesas que el marco.

11. Ahora vamos a pegar el marco muy cuidadosamente tratando de no mover las chaquiras y cuentas.

Espera a que seque MUY MUY BIEN  el pegamento o las cuentas se te pegarán a las orillas y ya no tendrá chiste la tarjeta. 

¡Y ya Está lista! Cuando la agites las cuentas y chaquiras se moverán por todos lados, se ve muy bonito en verdad! 

Y eso sería todo por éste tutorial, espero te guste ésta idea y si la haces me encantaría que me enviaras una foto a mis redes sociales :D

Nos leemos hasta la próxima entrada! ¡Felices Fiestas!

También te puede gustar...

2 comentarios

  1. Muy lindo tu trabajo, gracias por compartir el paso a paso para realizarla. Feliz Navidad un abrazo !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias, lo hago con todo mi cariño para ustedes <3 Te mando un abarazo y Feliz Navidad, igualmente :D Gracias otra vez :D

      Borrar

¡Muchas Gracias por Comentar! Tu opinión nos ayuda a mejorar.

Instagram