Portadas divertidas para tus Libretas

by - julio 29, 2016

¡Hoooola! Y ya casi es el regreso a clases, hay que empezar a prepararse, es una de las cosas más divertidas ¿no? Adquirir, personalizar, adornar y decorar nuestros útiles escolares para hacerlos mucho más divertidos.

Éste año no he tenido el tiempo que quisiera para decorar los útiles escolares que necesitaré para el siguiente periodo escolar, pero aún así no quise llevar libretas aburridas ni gastar mucho en esas libretas que ya traen diseños increíbles pero que llegan a ser carísimas.

Entonces me di cuenta de que necesitaba algo rápido, fácil, sencillo, bonito y barato para decorar mis libretas, así que hice unas portadas tomando la idea de los papeles decorados que suelo hacerles, le puse un cuadrito blanco para poder poner el nombre de la materia y ¡listo!

Antes de ver cómo son los diseños te muestro el procedimiento para ponerla en las pastas de los cuadernos. Es súper fácil y rápido. Lo primero es imprimir los diseños en una hoja opalina o cartulina y en calidad máxima para mejores resultados. Te dejo el link de descarga al final del post.

Sacamos el espiral de la libreta para poder sacar las pastas, siempre escojo el espiral sencillo porque el doble tiende a deformarse y es difícil de quitar y poner. Sujetamos las hojas con clips para que no se vallan a perder o maltratar.


Ahora en la pasta vamos a poner pegamento, yo decidí utilizar cinta doble cara. También cubrí los agujeros con cinta de papel para que no se rompan con el uso. 


Ponemos la portada que imprimimos para pegarla a la pasta del cuaderno. Recortamos los excesos.


Volvemos a agujerar los orificios con una perforadora pequeña, con un lápiz o con un palito de brocheta con mucho cuidado y armamos todo el cuaderno de nuevo. En la entrada Decora tus libretas te explico éste proceso más a detalle. 


Como ves tiene el espacio para escribir la materia lo suficientemente grande para que puedas escribir todos tus datos. Yo decidí ponerle solo el nombre de la asignatura para que me sea más sencillo  y rápido identificar los cuadernos al momento de utilizarlos. 

Y bueno puedes descargar éstas bonitas portadas dando click en el botón que te dejo aquí abajo:

Espero te gusten muchísimo, a mi me encanta pues se hace rapidísimo, los diseños son super sencillos pero muy bonitos y además son libretas únicas, lo mejor de lo mejor es que es súper barato obtener una libreta bonita :D 

Muchas gracias nos leemos hasta la próxima entrada. <3 






También te puede gustar...

1 comentarios

¡Muchas Gracias por Comentar! Tu opinión nos ayuda a mejorar.

Instagram