Instala tipografías en tu computadora paso a paso.

by - julio 03, 2015

¡Hola! 
Pues aquí traigo la segunda entrada de mi blog y dado que en la primera compartí tipografías para descargar, me pareció necesario incluir un mini-tutorial de como podemos instalarlas en nuestra computadora en cuatro sencillos pasos y tenerlas listas para usarse. A continuación les dejo el tutorial.



Paso 1. Como primer paso accederemos a la web donde hemos encontrado la tipografía que nos gusta y la descargamos. 


Paso 2. Una vez descargada vamos a la carpeta donde se ha guardado la descarga, la mayoría de las tipografías vienen en un archivo tipo "Carpeta comprimida zip" y suelen tener el nombre la tipografía y la terminación .zip.

Cuando hayamos encontrado el archivo .zip lo abrimos dando doble click sobre el.

Paso 3. Dentro de la carpeta generalmente encontramos un archivo tipo OpenType (que termina en .otf) o uno TrueType ( terminación .ttf) y un block de notas en el que está escrita la licencia. 

Muchas tipografías solo tienen .otf o .ttf. Si encontramos más archivos con estas terminaciones es porque están incluidas varios estilos de la tipografía (bold, regular, italic, light, etc).

Damos doble click en el archivo .otf o .ttf según sea el caso para abrir el archivo. 

Paso 4. Al abrirse veremos una vista previa, en la parte superior izquierda de esta ventana encontraremos dos botones: "Imprimir" e "Instalar". Damos click en "Instalar" y cuando se llene la barrita* la tipografía estará instalada. 


En Resumen y con Imágenes










 
            
*A esta barrita me refiero.
            


Y eso es todo por esta entrada, espero les guste y les sea útil.   ¡Hasta luego!


Muchas Gracias por leerme ^_^
Atte. Charly González

También te puede gustar...

6 comentarios

  1. Muchas gracias :) como soy muy novata en esto , luego de tenerlo instalado como puedo usar la fuente ? tienes algún tutorial para eso ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Erika! No tengo tutorial para eso, pero al momento de hacer un documento en Word o Power Point o donde tu gustes solamente busca la que instalaste en la lista de las fuentes igual que como se hace con las que ya trae tu computadora por defecto :) De todas formas no te preocupes, estoy trabajando en un ebook donde explicare todo lo que se acerca de las tipografías, desde lo más básico :D

      Borrar
  2. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Gracias !!!!!!!!!!!! ya lo tengo claro , un fuerte abrazo :)

    ResponderBorrar

¡Muchas Gracias por Comentar! Tu opinión nos ayuda a mejorar.

Instagram