Decora tus libretas Parte 1.

by - julio 23, 2015

¡Hola! Ésta es la primera parte de la última entrada del especial de regreso a clases y la que más me gusta. Hoy te voy a enseñar una idea de cómo decorar tus libretas. Vamos a pasar de una libreta muy simple a una muy linda y diferente.

Empecemos con el tutorial:
Para decorar las libretas con ésta idea vamos a necesitar los siguiente materiales:





Comencemos:

1) Vamos a tomar una hoja del cuaderno de dibujo (si escogiste utilizar cartulina solamente recorta un pedazo unos dos centímetros más grande que los contornos de tu cuaderno, es decir si tu cuaderno mide 20 x 26 cm tu rectángulo de cartulina deberá medir 22 x 28 cm)
y vamos a pintar con acuarelas toda la superficie.
Para éste diseño to decidí hacer círculos de colores amarillo, anaranjado y un poco de rosa claro.
2) Una vez listo vamos a dejar secar completamente y cuando este seco con un rotulador, un plumón delgado o un estilógrafo hacemos garabatos a nuestro gusto sobre el papel.

Trata de hacer tu diseño más en el centro que en la orillas porque esas las recortaremos y de nada servirá dibujar mucho ahí.
Para este diseño yo me inspiré en los Mandalas y en los tatuajes hindúes, buscar imágenes de ésto en google es de gran ayuda.
3) Y repetimos éstos dos pasos las veces que queramos, las acuarelas son muy económicas y muy fáciles de trabajar, se obtienen resultados muy lindos sin mucho esfuerzo.
Para éste solamente hice curvas de varios colores: utilicé verde, azul, morado, naranja, rosa y rojo.
Misma temática que en el anterior
4) Continuamos quitando la espiral de la libreta (puedes omitir éste paso y pegar directamente la hoja en tu libreta pero queda mucho mejor si quitas la espiral).
Hay libretas de doble espiral que son más resistentes pero se deforman demasiado al quitarlas y a veces con el uso se salen las hojas. yo prefiero ésta espiral continua, es más fácil de remover y también de poner.
5) Dejamos de lado la pasta trasera del cuaderno y las hojas con cuidado de no maltratarlas ni perderlas. Y aplicamos pegamento abundantemente a toda la pasta frontal.

6) Pegamos la hoja donde hicimos el diseño con cuidado de que nos quede bien centrada y que al recortarla no nos llevemos la mayor parte del diseño.

7) Con una pluma marcaremos muy firmemente dónde están los agujeros por donde pasa la espiral.
Hay que remarcar muy bien
8) Si nos sobra mucho papel lo recortamos y luego doblamos los sobrantes y los pegamos a la pasta. Como forrar un cuaderno normalmente.

9) Ya bien forradito, con una perforadora que se adecue al tamaño de los hoyos de tu libreta perforamos las marcas que hicimos en el paso 7, si no tienes una perforadora el tamaño puedes hacer los hoyitos con una pluma.

10)Juntamos todo y ponemos la espiral en su lugar.
Sugerencia: Sujeta las hojas y la pasta trasera con un clip para que no se muevan.
 11) Si es necesario (como en mi caso que tenia un dibujito la pasta) pinta de blanco con una capa muy ligera lo que sea que tenga.
Yo utilicé pintura acrílica
 12) Pegamos una hoja de datos y horario que te dejo para que descargues al final del post.

Y ya están listas :D


Aquí te dejo las hojitas que hice para poner nuestros datos y horario: Da click sobre la imagen para descargar.
Si tienes algún problema con el enlace contactate conmigo en cualquiera de mis redes sociales o a mi correo y te mando el archivo directamente 

Y eso es todo por la entra de hoy, espero te guste mucho y te sea de utilidad, si haces tus propias libretas amaría verlas en alguna de mis redes sociales :D

Muchísimas Gracias por leerme y por estar aquí conmigo
Hasta próxima entrada :D

Atte. Charly González.

También te puede gustar...

3 comentarios

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias :D Si quedó muy bien y de verdad que es muy sencillo se va dando solito :3

      Borrar
    2. Noooooooooooooo!! Eliminé tu comentario y no se ni como le hice :'( .'( una disculpa :'( Montse

      Borrar

¡Muchas Gracias por Comentar! Tu opinión nos ayuda a mejorar.

Instagram