DIY. Spray para desenredar el cabello.

by - enero 09, 2016

¡Hola! Ya estoy de vuelta, hoy traigo para ustedes un tutorial sencillito, se trata de una mezcla de solo 3 componentes que nos ayudará muchísimo a la hora de peinarnos. Como se habrán dado cuenta yo tengo el cabello chino y el 100% de las veces me cuesta mucho trabajo y dolor desenredarlo, así que estuve pensando en una solución y se me ocurrió algo...

Hace como 3 años que lo hice y desde entonces me ha funcionado perfecto, y como a mi me encanta quise compartirlo con ustedes, esperando que pueda ayudarles. Vamos a ver cómo se hace:


* M A T E R I A L E S *

Nuestro desenredador se compone de: Crema para peinar y/o acondicionador, y agua. Lo vamos a depositar en un recipiente de spray.





* P R O C E D I M I E N T O *

Vamos a echarle al botecito un poco de crema para peinar, no necesita ser mucho, una cantidad aproximada a la que te pones de shampoo cada que te lavas el cabello.
Después le vamos a poner la misma cantidad de acondicionador, si no tienes crema para peinar puedes ponerle doble porción de acondicionador. 

Como ves las cantidades son muy pequeñas, si pones mucha quedará de consistencia pegajosa y cuando lo apliques tu cabello se sentirá babosito. Así que hay que ponerle poquito.

Ahora lo vamos a llenar de agua pero dejando aproximadamente 1/5 de la capacidad de la botella sin vacía.

Ahora vamos a sacudirlo suavemente (no lo hagas muy fuerte) únicamente rotando la muñeca atrás y adelante hasta que todo se haga una mezcla homogénea (6 minutos aprox). Se hará un poco de espuma y ya estará listo.



NOTA: Si lo agitas muy fuerte se hará muchísima espuma, ocupará todo el espacio dentro de la botella, el contenido no se sacudirá y no se mezclaran sus componentes. Créeme, me ha pasado, sólo hay que ser pacientes. 

* A P L I C A C I Ó N *

Una vez listo solamente hay que rociarlo de medios a puntas, con cabello seco o mojado, no importa. No apliques demasiado, no es necesario. Si tienes un nudo muy necio rocía el spray directo sobre el nudo, cepillado y verás como empieza a deshacerse más fácilmente. 

Y eso es todo. A mí me ha funcionado de maravilla durante ya varios años, no puedo vivir sin él. Cuando se acaba lo único que hago es enjuagar un poco el bote y repetir el procedimiento. También tiene oras ventajas, pues me ayuda a hidratar un poco el cabello y cuando me lo pongo sobre el cabello seco disminuye el frizz. 

Espero que te guste y que te sirva. Si lo haces me encantaría que me contaras tu experiencia :D
Muchas gracias por leerme y nos encontramos la próxima entrada.

Hasta entonces! :D 



También te puede gustar...

3 comentarios

¡Muchas Gracias por Comentar! Tu opinión nos ayuda a mejorar.

R E C I B E . N O T I C I A S . E N . T U . M A I L

Instagram