Domingo en Cuatro Patas.

by - julio 28, 2015

¡Hola hola! En la entrada de hoy, que es parte de la sección "Un Domingo en la Cd. de México" quiero compartir una experiencia, una iniciativa. Se trata de "Domingo en 4 patas". Quédate hasta el final para conocer de que se trata. :D


Desde hace algunos meses me enteré por Facebook de ésta iniciativa y me animé a participar en ella, ésta es la tercera vez que asisto y de verdad que es una experiencia muy bonita.


El "Domingo en cuatro patas" se trata de una actividad que tiene como objetivo fomentar la adopción canina y felina acercándote a algunos de los peluditos que actualmente viven en un albergue y están esperando una familia que los ame y que los cuide.  

"Dona un paseo" es como difunden ésta actividad tan bonita, tu asistes al lugar en donde se realizará, te dan un perrito y tu lo paseas por el lugar durante media hora, o si prefieres, te sientas a acariciar un gatito en un espacio cerrado y convivir con él durante veinte minutos, tomas muchas muchas fotos y después las compartes en tus redes sociales para difundir :D

Ésta actividad se realiza el último domingo de cada mes en la explanada principal del museo UNIVERSUM de Ciudad Universitaria.

En ésta entrada yo te contaré como me fue el pasado Domingo 26 de Julio en el Domingo en 4 patas de éste mes.

Click en la imagen para ir a su sitio de procedencia

La dinámica es la siguiente:

Click en la imagen para ir a su sitio de procedencia.
Como yo solamente di un paseo a un perrito te contaré como es:

Al llegar a Universum tienes que formarte, te recomiendo llegar desde temprano porque si llega mucha gente. La fila avanza rápido pero si es mejor que llegues temprano, además a eso de las 12 cierran la fila y ya no te tocará perrito.

En la fila pasarán los del staff y te darán una tablita y una pluma para que llenes un formulario de registro.

Es importante traer una identificación oficial pues tendrás que dejarla para que te den a tu perrito. Después del registro y cuando hayas entregado tu identificación te pondrán en sellito en el brazo y te darán un perrito. Y ahora si ¡A pasear!

Todos los perritos tienen un gafete cómo éste para que puedas identificar su nombre y el albergue de donde es:

Puedes pasear a tu perrito por todos lados, Hay puntos del lugar donde podemos encontrar bandejitas con agua para hidratar al canino.

Hay pastito:

Éstos son los perritos que conocí ese día.
Camila

Robert
                    

Tía

Jack

Cuando terminan los 30 minutos de paseo, hay que regresar al perrito y recoger nuestra identificación.

Además de donar un paseo puedes donar croquetas, artículos de limpieza en el espacio de acopio que se encuentra en alguna parte del lugar. Y también puedes dar un pequeño donativo para apoyar los gastos de la iniciativa. Mientras estás en la fila pasa una persona perteneciente al staff con un botecito para los donativos y a cambio te da un pin.

Y aquí termina el día, es una experiencia muy linda, ir y conocer perritos, aportar tu granito de arena a ésta noble causa.
Si quieres obtener más información sobre ésta iniciativa da click AQUI para ir a su página de facebook, ahí publican la fecha, horario y lugar de cada evento, aunque últimamente se ha hecho en UNIVERSUM. Espero te animes a ir, aunque es poco tiempo, es una experiencia muy linda.

Y eso es todo por la entrada de hoy. Espero te haya gustado :D
Muchísimas Gracias por leerme y hasta la próxima :3

Atte. Charly González


También te puede gustar...

0 comentarios

¡Muchas Gracias por Comentar! Tu opinión nos ayuda a mejorar.

Instagram