DIY. Organiza tus cables.

by - julio 10, 2015

¡Hola a todos! La entrada de hoy es el primer DIY del blog, se trata de una idea para organizar los cables que tengamos, eliminar el desorden y evitar los molestos cables enredados a la vez que decoramos ¡y reciclamos!


Vamos a empezar. Éstos son los materiales que necesitaremos:

Notas: >El papel decorado lo podemos sustituir por la cinta decorada o washi tape, yo utilice papel para envolver regalos.
>El papel auto adherible se puede sustituir por cinta adhesiva gruesa. 
>El tubo de cartón es de un rollo de papel higiénico, también, si se requiere mayor tamaño podemos usar uno de servitoallas. 

1) Recortamos un rectángulo de papel decorado de 15 X 16 cm y un rectángulo de papel auto adherible de 17 X 16 cm.

2) Aplicamos una línea de pegamento en barra sobre el tubo de cartón como indica la imagen. Es recomendable aplicar una buena cantidad.

3) Ponemos el lado de 15cm del papel decorado sobre la línea de pegamento para pegarlo dejando sobrantes de papel en ambos extremos.
4) Giramos el tubo para que el papel quede sobre la mesa y aplicamos pegamento sobre toda la superficie faltante (en este caso, lo apliqué sobre toda la parte blanca).

5) Empezamos a girar firmemente el tubo de cartón en la dirección en la que se encuentre el otro extremo del papel decorado para enrollarlo, como antes le aplicamos pegamento el papel quedará adherido. 
6) Lo fijamos bien del otro extremo y si es necesario le aplicamos más pegamento para que no se levante.

7) Separamos todo el papel auto adherible.

8) Colocamos el tubo sobre un extremo en la parte con pegamento del papel autoadherible, la que mide 17cm (hay que tratar que quede en el centro) y lo giramos al igual que como hicimos en el paso 5). 


Nos deberán quedar aproximadamente 1 cm extra de papel autoadherible en ambos extremos:
Yo no lo puse bien en el centro y me quedo mucho más en un lado que en el otro, pero no todo está perdido.
9) Cuando este completamente cubierto con el papel autoadherible haremos unos pequeños cortes verticales en los sobrantes de papel (como indican las líneas verdes) pero sin cortar el tubo (hasta la línea azul, que es hasta donde llega el cartón en mi caso).


10) Los flequillos que nos quedaron los vamos a doblar hacia adentro del tubo y se pegaran a él con el mismo papel autoadherible pero si esto no pasa o si no le dejaste suficiente papel puedes poner pegamento en barra abundantemente sobre el flequillo y doblarlo, sostenlo un momento porque tarda un poco en pegar bien. 

Y ya estará listo nuestro tubo decorado, si decides utilizar cinta decorada o washi tape solo tienes que cubrirlo total o parcialmente para que quede decorado, pero yo prefiero está forma ya que queda un poco más resistente.


Ahora solo metemos los cables bien enrolladitos dentro de los tubos y los guardamos, yo los puse en una caja. 




Y bueno, eso es todo por la entrada de hoy, espero te haya gustado y te sea útil.
Muchas Gracias por leerme
¡Hasta la próxima entrada!

Si lo reproduces no olvides enviarme una foto a mis redes sociales (las encuentras en la barrita superior de color negro o en el apartado "contacto"), me encantaría ver tus creaciones :D 

Atte. Charly González

También te puede gustar...

2 comentarios

  1. No se me había ocurrido, y quedan muy bien recogidos. Tengo muchos rollos de papel que guardo para manualidades, así que este fin de semana me hago alguno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si que quedan bien y son fáciles de sacar y de guardar de nuevo. Si te los haces me haría muy muy muy feliz si me mandas una foto de como te quedan :D

      Borrar

¡Muchas Gracias por Comentar! Tu opinión nos ayuda a mejorar.

Instagram