DIY. Decorar útiles escolares, Especial de Regreso a Clases.

by - julio 20, 2015

¡Hola hola! En ésta entrada comenzaremos con el Espacial de Regreso a Clases aquí en el blog, se trata de una serie de entradas en donde te enseño como decoré algunos de mis útiles escolares de los más básicos para que te animes a decorar los tuyos y quitarles lo aburrido :D
En ésta primera entrada te muestro como decore unos sacapuntas, gomas o borradores y unos lápices adhesivos. Quédate hasta el final que te tengo una excelente noticia!!
Empecemos:
Para decorar los sacapuntas:
Yo encontré de dos sacapuntas diferentes, unos sencillitos y otros con botecito para la basura.

Vamos a necesitar los siguientes materiales:

Los sacapuntas solamente los envolví con cinta decorada o washi tape. Les puse cinta del mismo color que el sacapuntas para que quedara más bonito.
Empezando y terminando por el hoyito dónde entra el lápiz.
Y así me quedaron:

Los sacapuntas con botecito:

 Primero les quite las estampitas que tenían.

Y los envolví completamente con Cinta decorada

Así fue cómo me quedaron:

Para las gomas o borradores.
Necesitaremos los siguientes materiales:

Vamos a medir todos los lados de la goma:
Alto
Ancho
Largo
Y vamos a hacer un rectangulito de papel para envolver las gomas con las medidas que tomamos, vamos a sumar las medidas del largo y del ancho para hacer el largo del rectángulo, yo aumenté dos centímetros para que no me faltara papel al envolver la goma.
Éstas fueron las medidas en mi caso.
Luego recortamos y envolvemos la goma con el rectángulo sin que quede muy apretada, tiene que quedar flojita para que se pueda deslizar fácilmente. 


Marcamos los dobleces.

Pegamos para cerrar.
Solamente ponemos pegamento en la pestañita de 2cm que habíamos dejado.
Y así me quedaron:


Los lápices adhesivos:
Para éstos vamos a necesitar los siguientes materiales:
*Cinta decorada
*Papel para envolver regalos
*Tijeras
*Pegamento
*Regla
*Lápiz
*Lápices adhesivos a decorar.

Si se puede quitamos la etiqueta del lápiz adhesivo, si no se puede no hay problema, igual queda bien.

Para decorarlo con papel de regalos; vamos a poner el lápiz adhesivo en el papel y marcamos el alto:

Después lo envolvemos para ver más o menos con cuanto lo rodeamos todo y marcamos, es mejor que nos sobre a que nos falte.

Con la regla vamos a definir bien el rectángulo que vamos a recortar. Lo recortamos y aplicamos pegamento y lo pegamos al lápiz adhesivo.


Para decorarlo con washi tape simplemente lo envolvemos completamente.
Ésta manera es mucho más fácil

Y así es como me quedaron:
El de cuadros rojos y el de colores son con cinta decorada y los otros dos
son con papel para envolver regalos.
Y eso es todo por la entrada de hoy espero les haya gustamos mucho y les sea útil, si hacen algo como esto por favor envíenme fotitos a mis redes sociales(las encuentras en el apartado "Contacto" o directamente en la barrita de color negro que se encuentra hasta arriba del blog.

Y la noticia que les tengo es...
UN SORTEOOOOOOO

Las cositas que me verás decorando en éste especial las dividiré en dos paquetitos, es decir habrá dos ganadoras, para que entren con todo el ánimo a sus clases :D Pronto publicaré más información.

Muchísimas Gracias por leerme y hasta la próxima...
Atte. Charly González

También te puede gustar...

6 comentarios

  1. Charly Glez adoooro todo esto! lo descubrí relativamente hace poco y estuve jugando un poco. Lo lleve a una clase para alumnitos y se fascinaron.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas Graciaaaaas!! En serio me hace mucha ilusión que les sirva lo que publico, lo hago con muchísimo cariño para ustedes, Gracias por estar aquí conmigo :D me hubiera encantando ver a tus alumnos <3 Te mando un abrazo fuerte fuerte <3

      Borrar
  2. No se me hubiera ocurrido usar las cintas decorativas de esta manera. Las ideas son muy creativas y me gusta que el costo es bajo de estas manualidades para regreso a clases y son muy fáciles de hacer. Ya quiero presumir estos en clase.

    ResponderBorrar

¡Muchas Gracias por Comentar! Tu opinión nos ayuda a mejorar.

Instagram